
GITCA

Grupo Integral del Tapizado, C.A


Muestrario
Al decidirnos personalizar una estancia de nuestra casa, oficina, establecimiento comercial, hotel, posada, y hasta nuestro vehículo, debemos conocer los diversos tipos de telas y cuero. para ello describiremos los tipos mas utilizado en el mercado.
​
Existen diversos tejidos que nos brindan muchas de sus cualidades al momento de seleccionarlos, de acuerdo a nuestras necesidades y usos. Algunas de las telas mas habituales para la decoración son el algodón, telas con poliéster y brin. También se utilizan el lino, la poliamida las acrílicas, telas impermeables, linos, entre muchas otras. Las tendencias de la moda se inclinan a la utilización de telas que reflejen el elemento natural o rústico y la microfibra.
​
GITCA a seleccionar para Ud., algunos de los tejidos mas habituales para la tapicería de sus muebles y sus bondades naturales que nos ayudan a seleccionar que tipo de telas andamos buscando.
​
LA CRETONA: cuyo nombre proviene del francés Cretone, está compuesto por fibras de algodón gruesas de urdimbre y tramas iguales, con ligamento de tafetán blanqueado, estampado y cilindrado, que usualmente se utilizan para la confección de cortinas y chaquetas.
​
CHENILLE: Es un fabricado compuesto por una trama de hilos pequeños cortados, que le dan un aspecto aterciopelado. Puede estar compuesto de lana, algodón, lana o también por una mezcla de fibras sintéticas y naturales que garantizan resistencia y antiarrugas. Este tejido usualmente se utiliza en tapicería por su suavidad, resistencia y es agradable al tacto.
​
​
LINO: Este tejido uno de los más conocidos en el mundo, se ha venido utilizando por más de 10.000 años y es una de las antiguas, que utilizaban los egipcios para la envoltura de sus momias.
​
JACQUARD: Este tejido de lujo es utilizado para producir telas estampadas y se teje en un telar que lleva su nombre. Sus patrones intrincados o figuras que se crean en su tejido con hilos de urdimbre, se mueven independientemente y permiten la creación de diseños complejos e ilimitados.
​
















LONA Y LONETA: La loneta es como la lona, pero mas ligera. Son tejidos fuertes y rígidos que se fabrican con hilos de algodón. Son muy resistentes y se producen en variedad de colores. Es muy utilizado para confeccionar fundas, y en tapicería por su buen precio y calidad.
OTOMAN: Esta tela de aspecto elegante y sobrio se utiliza para el tapizado de butacas o sofás y es fácil de combinar los estilos modernos y clásicos. Este tejido es muy fuerte y resistente, con un trama acanalada en sentido horizontal. Generalmente es tejido con lana u otros materiales, de un solo color parecido a las vetas de la madera.